Vamos a ver como crear cuentas de usuario.
Para ello, tenemos que estar logeados como adiministradores en el
servidor.
Abrimos nuestra, ya famosa, MMC personalizada.
Nos posicionamos dentro de “Active Directory Users and Computers” y lo
expandimos.
Nos posicionamos en la OU “gente” dentro del dominio “contoso.com”.
Clic Derecho –> New –> User
En el cuadro de dialogo “New Object – User”, rellenamos los campos que
vemos en la captura siguiente:
Al pulsar en el boton “Next” pasamos a introducir la contraseña para
este usuario y activamos la casilla “User must change password at next logon”
para que el usuario establezca su contraseña la primera vez que se identifique
en el dominio.
Pulsamos en “Next”.
Y ahora en “Finish”.
Una vez creado el usuario, lo seleccionamos. Pulsamos el boton derecho
del raton y seleccionamos “Properties”.
En este cuadro de dialogo podemos modificar y/o añadir otras propiedades
de la cuenta de usuario.
Examinamos un poco las mismas y pulsamos en “Ok”.
Ahora que ya tenemos el usuario “Dani Gonzalez” creado, para practicar
un poco mas, podemos crear los suguientes usuarios:
Juan Gabilondo (jgabilondo)
Sara Gomez (sgomez)
Sara Garcia (sgarcia)
Oscar Abad (oabad) – Aqui creamos una cuenta con nuestro nombre, cada
uno con el suyo.
Repetimos los pasos que hemos realizado antes para crar estas cuentas.
Al finalizar el proceso nos quedara algo parecido a lo siguiente:
Ahora nos posicionamos en la OU “administradores” para crear una cuenta
propia con permisos administrativos.
Pulsamos boton derecho en la OU “administradores” –> New –> User.
En el cuadro de dialogo “New Object – User”, rellemanos todos los datos
necesarios. Fijaos que el nombre de esta cuenta es “oscar_admin”. Esto lo hago
para diferenciarla de la cuenta de usuario normal que he creado antes.
Pulsamos sobre el botón “Next”, introducimos la contraseña dos veces y
activamos la pestaña “User must change password at next logon”.
Es una buena práctica activar esta casilla, pero también depende de la policía
que tengamos en nuestra empresa o entorno ya que posiblemente tengamos
establecidas unas constraseñas “estándar” para los usuarios dependiendo del
cargo que ocupen o el departamento en el que trabajen. Esto a vuestra elección.
Pusar en “Next”.
Ahora en “Finish”.
Volvemos a la OU “administradores” y comprobamos que se ha creado la
cuenta.
Bueno, con esto hemos aprendido a crear cuentas de usuario.
Autora de la nota: Alexia Leyva
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